sábado, 21 de marzo de 2020

NUESTRO TIEMPO ES ORO




Hola amigos.
¿Cómo lleváis estos días de aislamiento?
Tenía pendiente publicar el progreso de estos meses.
Son semanas difíciles
En casa lo estamos tomando de la mejor manera posible. Aprovechando el tiempo a tope, valorando cada minuto, realizando tareas que antes no podíamos. Nunca hemos tenido tanto tiempo libre juntos. Llevamos casi 10 años sin parar. Los dos últimos, intentamos suprimir todas las actividades extras  de Manu y que sólo estuviera en el cole pero nos venían las dudas.. ¿Y si necesita..? ¿Y si no aprende..?  y si, y si... y al final acabamos completando la agenda de lunes a viernes hasta las 9 de la noche.
Los niños llevan aislados desde el 12 de marzo. Nuestra empresa se dedica a reparar las cintas transportadoras en fábricas alimentarias (estamos 24 horas de guardia), por lo que salimos a trabajar.
Intentamos que no todos los días sean iguales, al contrario de lo que ayer dijo el Señor Villarroya.  Es fin de semana, y los fines de semana en casa se come pizza, realizamos talleres,  limpiamos, recogemos., desconectamos de todo, al menos nosotros, desde casa.

Intentamos no pensar todo el día en  el virus. Nos marcamos rutinas, normas. Los primeros días fueron un caos, sacaron todos los juguetes, libros, colores. Todo tirado, no jugaban con nada, se aburrían con facilidad y cambiaban de actividad a cada instante. Así no podíamos estar toda la cuarentena porque cuando terminara nuestra casa sería una cochinera y cualquiera volvía a meter en vereda a estos dos. Es por su bien. Deben seguir cumpliendo normas.



Ayer les expliqué, con el calendario en la mano, los días que llevan aquí, y todo lo que queda. Probablemente realicen un cumpleaños atípico, la tarta la haremos nosotros, cada uno elaborará el regalo del otro (suerte que es el mismo día) y si hay regalos, se dejarán para el verano, por que tenemos mil escusas para hacer cientos de barbacoas con los abuelos, los tíos y las primas, que están cumpliendo como campeon@s la cuarentena.
En cuanto podamos salir libremente, lo primero que haremos es darnos un baño en la playa.
Se están comportando de una manera ejemplar. No se han quejado ni una vez.
Dani dice que se le pasan las horas super rápido. Yo no lo entiendo, está mirando todo el tiempo el reloj, debería ser al contrario.


No se si es por estar encerrados, por hacer tantas actividades o por correr por el patio... pero están hambrientos y aburrimiento no es. Como me descuide me comen a mi también. Supongo que están manifestando de esta forma el aislamiento.
Desde aquí os mando mucha fuerza, quereros mucho, valorar a los vuestros,a lo que tenéis, aprovechad cada minuto porque el tiempo es oro. Todo pasa,  juntos lo conseguimos Ya queda menos. Un abrazo muy muy fuerte. Os queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario