viernes, 11 de abril de 2014



Jelooouuuu!
¿Del 1 al 100...Cuánto nos echáis de menos? nosotros a vosotros 1.000!!
Qué orgullo  y qué motivación más grande  enterarnos que preguntáis por nosotros y queréis que os escribamos!!




Tengo una sorpresa que daros, pero ahora no, en unos días os volveré a escribir.
El año pasado terminamos la etapa de la guarde y este comenzamos el cole.
En el primer trimestre solicitamos una tutoría para saber la evolución de Manuel. Siempre esperamos que nos digan que hay que trabajar más etc. Cuando llegamos a la clase, la tutora y el profe de apoyo tenían una hoja con anotaciones por ambas caras. Dioos que miedoo ver todo eso!! Todas eran porque estaban sorprendidos para bien y  aclarar dudas con nosotros..


En el recreo, desde el primer día ha estado totalmente integrado con los compañeros, ha sido uno más. En clase interactúa como el resto.  Por ahora no lo llevan a clases de apoyo,  van a intentar que siga así durante todos los años que esté escolarizado, de eso se trata verdad?  Nos cuentan que Manuel es muy participativo en las actividades, que suele acabar las fichas de los primeros, pero claro, el aburrimiento y la impaciencia son sus enemigos  y estropea lo que hace por no esperar a que Mamen le corrija la tarea.  Con la boca muy pequeñita os cuento que ha superado el tema de los mordiscos a los compis.  Me cuentan que hace travesuras al igual que el resto, con la diferencia de que cuando la maestra se da la vuelta, él vuelve a las andadas. Recuerdo que cuando mi hermana Marta era pequeña , yo cursaba 8º curso de EGB  y el director del colegio me reprendía que ella subía a los arboles del patio y por más castigos que se llevaba, al darse la vuelta , de nuevo se volvía a subir. Manuel es exactamente igual. Te puede doler la boca de regañarle, que cuando no mires, allí estará haciendo de las suyas.


La verdad es que estamos muy contentos con el cole y Manuel se ha ganado a todo el equipo. Está siempre sonriendo y dispuesto a realizar todo lo que le manden, aunque tiene bien claro que el horario escolar finaliza a las 14 horas, a partir de ahí ni tarea ni nada. En casa quiere cambio de chip.



 Nunca le ha gustado la chacina,  así que le mandaba al cole un trozo de pan con chorizo a ver si con ellos colaba. Cuando la maestra se daba la vuelta tiraba las lonchas al suelo, las tapaba con el zapato  y se comía solo el pan. Cuando me lo contaron decidí ponerle  pan con aceite o  galletas , y ¿cuál fue mi sorpresa? Veía a los compis con sus bocadillos bien despachados y cada día robaba el que se le antojara. Nos escribieron esta nota en la agenda: "Parece que Manuel se queda con un poco de hambre en el recreo, tiene predilección por los bocatas de los compañeros de chorizo o mortadela"

El control de esfinteres  "está superado".  Su trabajito le ha costado,  y de vez en cuando, sobre todo cuando está nervioso, jugando o  se ha ganado una regañina se le suelta el muellecito.



Las actividades extraescolares siguen siendo las mismas, STOI y CENTRO ALCAZAR, ha mejorado muchísimo. Fue de las mejores decisiones que tomamos para él.






Sigue su afición por la música, la semana santa,  le encantan los libros  y pintar.
Nos vemos pronto, mmmuack!!

2 comentarios:

  1. Noe, Diego y Martina11 de abril de 2014, 10:05

    Que alegría Manuel!!! Me encanta volverte a ver en el blog!! Que de avances, así da gusto, sigues igual de guapísimo que siempre! Te echábamos de menos

    ResponderEliminar
  2. holaaa familia veo que éste niño cada dia se supera mas. me alegro
    muxuss

    ResponderEliminar