martes, 4 de octubre de 2011

MITOS

Holaaaa
Hoy os escribo pq tenemos una idea que ha partido de madres de hijos con Sindrome de Down. Nuestro objetivo es intentar romper mitos y que personas, que no tienen ni idea de lo que hablan (maestros liendres), se den cuenta del daño que pueden llegar a hacer con ciertos comentarios sin fundamento y rídiculos!!.
 Si tienes la suerte de ser madre/padre y además de una persona con Sindrome de Down, sólo tienes que dejar tu nombre, el de tu hij@ y contar tu mito con lo que hubieras respondido o respondistes en aquel momento.
Cuando tenga un gran numero de comentarios, los recopilaré en un correo electrónico y comenzaremos a enviar la cadena a todos los contactos y así cada un@ aportaremos nuestro granito de arena. Comienzo:


Patricia Vilches, de Jerez, madre de Manuel de 17 meses, la mayor barbaridad que me han llegado a decir es: "Ten cuidado con estos niños que les gusta mucho las chucherías y si no lo controlas no podrás pararlo!!! y yo le pregunto: es necesario aclararte que a tod@s los niñ@s de este mundo les gustan las golosinas?Y el remate es que a una persona que ha estudiado la carrera de Integración Social le pregunten qué es el Sindrome de Down y conteste:eso es  que son tontitos!! Eso es lo que enseñan en colegios y universidades de España?? Verguenza ajena siento!!

Hola soy Lola de Córdoba mamá de Diego de 5 meses, a mi lo q más increíble q me ha pasado es escuchar q la culpa de q nazcan muchos niños con sd es q calentamos la comida en los tuper en el microondas y el culpable es "el plástico" q hace q nazcan más niños así y a los hombres los deja estériles y yo me pregunto como me ha dejado embarazada mi marido si es esteril no? y otro caso es q cuando me preguntaron si mi hijo iba a ir a la guarderia y yo dije q si q el año q viene iria me dicen pero a una guarderia donde van todos ellos no? no va con niños normales no? todos quienes?, eah ahi va eso, besotes.

  Hola soy Noelia, de Valladolid, madre de Diego de 3 meses y medio, una de las cosas que más me duele que me digan al enterarse de que Diego es SD, es que es una bendición de Dios y que nos lo ha mandado porque nosotros sabremos cuidarlo!!! por supuesto que es una bendición, pero como cualquier hijo, que pasa que los demás padres no sabrían cuidar de un niño con SD?


  Hola soy Clara, de Alicante, mama de Pepe de cinco meses,a mi me dijo una mujer que entro en la tienda en la que trabajo: hay!!! ya se lo de tu hijo y no te preocupes por que nosotros teniamos un hermano "mongolico" asi como tu hijo y lo tratabamos igual que a otro hermano y el era otro mas, y yo pense, aparte de quedarme petrificada: esta mujer usando la palabra esta tan horrible como puede decir que lo trataban igual que a otro hermano.


  Hola a todos.Soy Teresa , de Tenerife, mama de Angel de 9 meses.Ante tanta ignorancia no sabemos si reirnos o llorar.A nosotros lo que nos dijeron es que si el nene se estaba tomando su medicacion para superar el sindrome!!!??? Animo mamis y papis, oiremos cosas peores! Saludos y besotes a los nenes.

  Hola, soy Noelia,de Asturias, mamá de otro Manuel de 3 años. ¿por dónde empiezo?:
No soporto que empiecen las frases sobre mi hijo con las palabras: "estos niños..." porque eso implica generalizar, no soporto que digan que son muy cariñosos (habrá de todo digo yo), que me pregunten hasta la saciedad si me hice todas las pruebas prenatales (no señora, estuve 9 meses en un monte comiendo tierra y bebiendo agua de lluvia y por eso nació Manuel con SD), que se sorprendan porque Manuel haya empezado a ir al cole y sea el mismo que el de su hermana vamos a ver ¿si no tuviera SD me preguntarían a qué colegio va?, y no sigo porque me alargaría demasiado...


  Hola soy Ana, de Galicia,mama de Noa de 2 meses y medio.Parece que los topicos se repiten,porque a mi me han molestado muchas cosas que ya se han comentado.
Todo el mundo,o al menos el 90% de la gente me pregunta si no me hice ninguna prueba en el embarazo.Me repatea lo de "niños especiales" y "bendecida por nuestro señor".Pues claro que mi niña es especial para mi y que me siento bendecida porque esta en mi vida,pero unicamente porque es mi hija,al margen de su sindrome.Tambien quien no lo asimila,y te dice,espera a ver como es de mayor,no te adelantes?¿Tendre que esperar a que mi hija sea mayor de edad para saber si tiene sindrome de down?¿Y ya por ultimo la frase que retumba en mi cabeza cuando di la noticia,"bueno es tu hija,y la tienes que ciudar igual"¿pero acaso hay que decirlo?¿piensan que la iva a tirar a la basura??Yo cuando miro a mi bebe,miro por delante que es una peque preciosa,y que es mi hija,y primero de todo persona,sin dejar de ser consciente que tiene un sindrome y que su papa y yo le ayudaremos con las dificultades que nos vayamos encontrando.



  Hola, soy Ana de Sevilla pero residente en Madrid, y mamá de Silvia de 2 meses.

Yo me pongo negra con lo de "algunos llegan a la universidad" - como si eso fuera la panacea -, "son muy cariñosos" - tendríais que ver los arañazos que nos hace la criatura a su papi o a mi - o lo ya mencionado de bendición, angelitos, y demás loas al altísimo.



holaa soy jessica tia de jose de 1 año, fui al trabajo con mordiskito que me dio mi gordito jose y me dijeron que los niños con SD tenia mas fuerza en lo dietes que otro niño que no tubieran SD, me eche a reirrr en su caraa ridiculizandolaa y le dijee eres un cocodrilooo.!! ante lo pasaba mal xq no entendia tanta ignorancia de la gente pues ahora me burlo y me rio en la cara de la gente.Jose es la alegria de mi casa es mi tesoro y lo kiero cada dia mass y no puedo estar mas orgullosa de el.patricia me encanta tu block y tu niño me lo como con patatas jajaja,un besazooo




Hola, soy Karmele, de Bilbao, madre de Imanol de 7 meses.

A mí lo que más me ha llegado a molestar es que me digan :"Ya sabes que tu hijo es retrasado mental y que no podrá estudiar como los demás, pero podrá dedicarse a talleres y a cosas de ordenador, que eso se les da muy bien", me molesta como a todas lo de : "son muy cariñosos", "Esos niños, ...",... y un largo etc.. que prefiero ya ni comentar y ni si quiera dar respuesa a ellos.
Como dijo un filosofo griego : "Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes"

 




  Hola soy Elisa mama de Álvaro de 2 años, somos de un pueblo de Huesca y como en todos los sitios y mas en los pueblos pequeños esta la tipica alcagueta que se podria poner la lengua donde yo le dijera pues un dia va y se acerca al carro (Alvaro recien nacido) de mi peque, le mira y me suelta "ah pues si se mueve y todo"" ufffff no sabia yo si cogerla del cuello o..... en fin que me quede tan petrificada que no supe decirle nada pero vamos que ahora podria venir a decirmelo que se iba a quedar contenta. Y como eso muchas mas cosas pero chicas animo que nuestros hij@s van poder con todo y van a callar muchas bocas porque ellos pueden. Besos para tod@s los peques.

Hola xicas soy noemi d alicante.tngo una niña d 4 añitos, y creo haber oido tods las burrads inimaginables.pero algo q m hace muxa gracia es cuando m dicn no t preocups piensa q vas a tner una hija xara toda la vida, y yo pienso.! LEÑE! como tu hija o esq tu hija es solo xara 10 años y caduca? Un hijo es xara toda la vida tnga sindrome o no lo tnga.xero q clase d tonteria es esa? Y algo q m repatea es cuando m preguntan.xero esq va al cole normal? Xero q clase d pregunta ea esa? Aki la unica q no es normal eres tu.alguna vez han probado hacerls un test d inteligencia a toda esa gent xq yo creo q nuestrs pekes darian mas coeficient.en fin xicas q riamonos d la ignorancia xq solo es eao ignorancia y disfrutms d nuestrs peks como toda mama.un saludo a tods!

14 comentarios:

  1. Hola soy Noelia, de Valladolid, madre de Diego de 3 meses y medio, una de las cosas que más me duele que me digan al enterarse de que Diego es SD, es que es una bendición de Dios y que nos lo ha mandado porque nosotros sabremos cuidarlo!!! por supuesto que es una bendición, pero como cualquier hijo, que pasa que los demás padres no sabrían cuidar de un niño con SD?

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Clara mama de Pepe de cinco meses,a mi me dijo una mujer que entro en la tienda en la que trabajo: hay!!! ya se lo de tu hijo y no te preocupes por que nosotros teniamos un hermano "mongolico" asi como tu hijo y lo tratabamos igual que a otro hermano y el era otro mas, y yo pense, aparte de quedarme petrificada: esta mujer usando la palabra esta tan horrible como puede decir que lo trataban igual que a otro hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.Soy Teresa la mama de Angel de 9 meses.Ante tanta ignorancia no sabemos si reirnos o llorar.A nosotros lo que nos dijeron es que si el nene se estaba tomando su medicacion para superar el sindrome!!!??? Animo mamis y papis, oiremos cosas peores! Saludos y besotes a los nenes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Noelia mamá de otro Manuel de 3 años. ¿por dónde empiezo?:
    No soporto que empiecen las frases sobre mi hijo con las palabras: "estos niños..." porque eso implica generalizar, no soporto que digan que son muy cariñosos (habrá de todo digo yo), que me pregunten hasta la saciedad si me hice todas las pruebas prenatales (no señora, estuve 9 meses en un monte comiendo tierra y bebiendo agua de lluvia y por eso nació Manuel con SD), que se sorprendan porque Manuel haya empezado a ir al cole y sea el mismo que el de su hermana vamos a ver ¿si no tuviera SD me preguntarían a qué colegio va?, y no sigo porque me alargaría demasiado...

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Teresa otra vez. Me falto decir que lo del plastico esta increible y lo de que es una bendicion me revienta(y eso que soy creyente). Esto de compartir con las madres esta genial,gracias mamas y papas por querer compartir y gracias Patry por haberlo permitido.

    ResponderEliminar
  6. hola teresa,puedes decirno de donde eres?lo añadie a tu comentario, es importante, bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana, de Galicia,mama de Noa de 2 meses y medio.Parece que los topicos se repiten,porque a mi me han molestado muchas cosas que ya se han comentado.
    Todo el mundo,o al menos el 90% de la gente me pregunta si no me hice ninguna prueba en el embarazo.Me repatea lo de "niños especiales" y "bendecida por nuestro señor".Pues claro que mi niña es especial para mi y que me siento bendecida porque esta en mi vida,pero unicamente porque es mi hija,al margen de su sindrome.Tambien quien no lo asimila,y te dice,espera a ver como es de mayor,no te adelantes?¿Tendre que esperar a que mi hija sea mayor de edad para saber si tiene sindrome de down?¿Y ya por ultimo la frase que retumba en mi cabeza cuando di la noticia,"bueno es tu hija,y la tienes que ciudar igual"¿pero acaso hay que decirlo?¿piensan que la iva a tirar a la basura??Yo cuando miro a mi bebe,miro por delante que es una peque preciosa,y que es mi hija,y primero de todo persona,sin dejar de ser consciente que tiene un sindrome y que su papa y yo le ayudaremos con las dificultades que nos vayamos encontrando.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Elisa mama de Álvaro de 2 años, somos de un pueblo de Huesca y como en todos los sitios y mas en los pueblos pequeños esta la tipica alcagueta que se podria poner la lengua donde yo le dijera pues un dia va y se acerca al carro (Alvaro recien nacido) de mi peque, le mira y me suelta "ah pues si se mueve y todo"" ufffff no sabia yo si cogerla del cuello o..... en fin que me quede tan petrificada que no supe decirle nada pero vamos que ahora podria venir a decirmelo que se iba a quedar contenta. Y como eso muchas mas cosas pero chicas animo que nuestros hij@s van poder con todo y van a callar muchas bocas porque ellos pueden. Besos para tod@s los peques.

    ResponderEliminar
  9. Uy, lo siento, soy Teresa la mama de Angel, somos de Tenerife.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Ana de Sevilla pero residente en Madrid, y mamá de Silvia de 2 meses.

    Yo me pongo negra con lo de "algunos llegan a la universidad" - como si eso fuera la panacea -, "son muy cariñosos" - tendríais que ver los arañazos que nos hace la criatura a su papi o a mi - o lo ya mencionado de bendición, angelitos, y demás loas al altísimo.

    ResponderEliminar
  11. holaa soy jessica tia de jose de 1 año, fui al trabajo con mordiskito que me dio mi gordito jose y me dijeron que los niños con SD tenia mas fuerza en lo dietes que otro niño que no tubieran SD, me eche a reirrr en su caraa ridiculizandolaa y le dijee eres un cocodrilooo.!! ante lo pasaba mal xq no entendia tanta ignorancia de la gente pues ahora me burlo y me rio en la cara de la gente.Jose es la alegria de mi casa es mi tesoro y lo kiero cada dia mass y no puedo estar mas orgullosa de el.patricia me encanta tu block y tu niño me lo como con patatas jajaja,un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Lola de Córdoba mamá de Diego de 5 meses, a mi lo q más increíble q me ha pasado es escuchar q la culpa de q nazcan muchos niños con sd es q calentamos la comida en los tuper en el microondas y el culpable es "el plástico" q hace q nazcan más niños así y a los hombres los deja estériles y yo me pregunto como me ha dejado embarazada mi marido si es esteril no? y otro caso es q cuando me preguntaron si mi hijo iba a ir a la guarderia y yo dije q si q el año q viene iria me dicen pero a una guarderia donde van todos ellos no? no va con niños normales no? todos quienes?, eah ahi va eso, besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Karmele, de Bilbao, madre de Imanol de 7 meses.

    A mí lo que más me ha llegado a molestar es que me digan :"Ya sabes que tu hijo es retrasado mental y que no podrá estudiar como los demás, pero podrá dedicarse a talleres y a cosas de ordenador, que eso se les da muy bien", me molesta como a todas lo de : "son muy cariñosos", "Esos niños, ...",... y un largo etc.. que prefiero ya ni comentar y ni si quiera dar respuesa a ellos.
    Como dijo un filosofo griego : "Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes"

    ResponderEliminar
  14. Hola xicas soy noemi d alicante.tngo una niña d 4 añitos, y creo haber oido tods las burrads inimaginables.pero algo q m hace muxa gracia es cuando m dicn no t preocups piensa q vas a tner una hija xara toda la vida, y yo pienso.! LEÑE! como tu hija o esq tu hija es solo xara 10 años y caduca? Un hijo es xara toda la vida tnga sindrome o no lo tnga.xero q clase d tonteria es esa? Y algo q m repatea es cuando m preguntan.xero esq va al cole normal? Xero q clase d pregunta ea esa? Aki la unica q no es normal eres tu.alguna vez han probado hacerls un test d inteligencia a toda esa gent xq yo creo q nuestrs pekes darian mas coeficient.en fin xicas q riamonos d la ignorancia xq solo es eao ignorancia y disfrutms d nuestrs peks como toda mama.un saludo a tods

    ResponderEliminar